CALENDARIO DE EVENTOS

ENCUESTA

¿Conoce usted qué es el TRIAGE en el Servicio de Urgencias?

  • completamente
  • Parcialmente
  • No lo conoce
|Ver resultados
↑ VOLVER / Inicio / Noticias / El próximo 29 de octubre póngase al día con las vacunas

El próximo 29 de octubre póngase al día con las vacunas

Buscando cumplir con las metas propuestas en vacunación para esta vigencia, la Alcaldía de Armenia, Secretaría de Salud Municipal y Red Salud Armenia ESE, participarán en la cuarta Jornada Nacional de Vacunación de la actual vigencia, la cual se realizará el próximo 29 de octubre, desde las 08:00 am hasta las 04:00 pm en jornada continua.

Para esta jornada que es liderada por el Ministerio de Salud, Red Salud Armenia ESE dispondrá de todos los Centros de Salud, el Hospital del Sur y el punto de vacunación del CAM, garantizando la accesibilidad a todos los armenios para el suministro de vacunas.

Se suministrarán las vacunas contra el sarampión y la rubeola (triple viral) para niños y niñas entre los 1 y 5 años, influenza para adultos mayores de 60 años y niños entre los 6 y 23 meses de edad, tétano para mujeres entre 10 y 49 años, Tétano (TdaP celular gestantes) para mujeres en estado de gestación a partir de las 26 semanas, fiebre amarilla y Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 9 a 17 años, asimismo, se completarán los esquemas de vacunación de los niños menores de seis años.
 

 
El objetivo de la jornada, es poner al día, a los niños y niñas de 1 año, con la vacuna triple viral y el refuerzo de los 5 años, para lograrlo, Red Salud Armenia ESE durante el mes de octubre ha redoblado sus acciones con el grupo extramural, buscando de casa en casa a quienes requieran el suministro de la vacuna.

Cabe recordar que la ESE tiene en marcha estrategias de “vacunación sin barreras”, lo que significa que todas las personas, indiferente de su afiliación a EPS, pueden participar en la jornada nacional de vacunación y asistir a los puntos dispuestos por la Alcaldía de Armenia, la Secretaría de Salud Municipal y Red Salud Armenia ESE.

También se informa a la comunidad en general, que en la jornada del próximo 29 de octubre se incluirá la estrategia de salud bucal “soy generación más sonriente”, la cual busca realizar acciones educativas en salud oral para toda la población y la aplicación de barniz de flúor para los niños desde los 12 meses hasta los 35 meses y madres gestantes menores de 18 años. Estarán disponibles para esta actividad, los Centros de Salud Correa Grillo y el CAA del Sur.

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

REDES SOCIALES

RECIBIR EL BOLETÍN

Horarios de Atención:

Lunes a jueves
07:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 6:00 pm.
Viernes
07:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 pm
Urgencias: Las 24 horas del día
Hospital del Sur

Ubicación

Avenida Montecarlo
Urbanización Guaduales de la Villa

Conmutador: (6) 7371010
Fax: (6) 7475321
Armenia - Quindio - Colombia
Código Postal 630001

RedSalud Armenia Tweets