LOCALIZACIÓN SEDE PRINCIPAL
CALENDARIO DE EVENTOS
Por actividad:
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
ENTES Y AUTORIDADES DE VIGILANCIA

Total visitantes: 1877367

Visitantes este mes: 4670

Visitantes última semana: 1661

Visitantes hoy: 14

Responsabilidad social. Inicio

...........................................................................................................................................................................................................

Red Salud Armenia E.S.E. en cumplimiento de sus objetivos estratégicos y en especial de sus valores corporativos, formuló un programa de responsabilidad social como una forma de enfocar la empresa a la gestión de impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Se busca que las actividades descritas en el programa, tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, tanto en sus propios métodos y procesos internos, como en su relación con los demás actores.

 

POLITICA EJE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 

Red Salud Armenia ESE, se compromete a trabajar como una institución socialmente responsable, generando impacto en el desempeño económico, social y balance ambiental logrando un entorno más estable y próspero a favor del bienestar social de las partes interesadas. A demás, se compromete a proteger, respetar y preservar los recursos naturales previniendo la contaminación ambiental, inculcando acciones y estrategias orientadas a mejorar las condiciones del medio ambiente.

 

EJES  ESTRATÉGICOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL  HOSPITAL RED SALUD ARMENIA.

Red Salud Armenia ESE bajos sus  5 ejes Estratégicos y  teniendo en cuenta los principios y materias fundamentales de Responsabilidad Social Empresarial, piensa en satisfacer las necesidades de la población que se relacionan o se ven afectadas, de manera directa o indirecta, por las actividades ejecutadas por la Red.

Desde el año 2021 el Hospital apunta a la responsabilidad social Empresarial incluyendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible agenda Global de Naciones Unidas, la cual promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas:

Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción,

Principios:

1. Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

2. Las Empresas deben asegurarse de no actuar como cómplices de violaciones de los derechos humanos.

3. Las empresas deben respetar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4. Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5. Las Empresas deben apoyar la abolición efectiva del trabajo infantil.

6. Las Empresas deben apoyar la abolición de las practicas de discriminación en el empleo y ocupación.

7. Las Empresas deberán apoyar un enfoque de precaución respecto a los desafíos del medio ambiente.

8. Las empresas deben fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9. Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

10. Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

 

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE