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ATENCIÓN CENTRADA EN EL USUARIO Y SU FAMILIA
El eje de atención centrada en el usuario y familia, se trabaja desde la oficina del atención al usuario, para dar cumplimiento con este eje se ofrece a los usuarios una atención cálida basada en el conocimiento y la asertividad, pues son los usuarios quienes se convierten en la razón principal de las acciones desarrolladas en la entidad; de ahí nace el principal compromiso de los servidores de la institución en el ejercicio de su labor, en ofrecer una atención que genere confianza en el usuario, a través de la utilización de protocolos dirigidos para su atención e información.
Para la ESE es muy importante que nuestros usuarios y sus familias cuenten con instrumentos que les permita hacer valer sus derechos en materia de asistencia Integral; así mismo, se requiere de un referente claro para asumir las responsabilidades que las leyes y la constitución nos establece como prestador de servicios de salud, para lo cual, se adoptan los siguientes Derechos y deberes:
Las estrategias que se utilizan para socializar y capacitar los derechos y deberes de los usuarios en Red Salud Armenia E.S.E tanto al cliente interno como externo son las siguientes:
1. Capacitación de Derechos y Deberes: Esta se realiza de forma semestral al cliente interno y externo.
2. Socialización de Derecho y Deberes: De acuerdo al Plan de Trabajo para la vigencia 2024, se tiene distribuido mensualmente un derecho y deber para realizar las socializaciones tanto a cliente interno y externo.
3. Cápsulas informativas Derechos y Deberes: En compañía de la referente de comunicaciones, se diseñó un cronograma anual para la publicación de cápsulas informativas referentes a los derechos y deberes:
SEPTIEMBRE MES DE LOS DERECHOS
Y DEBERES EN SALUD EN RED SALUD ARMENIA ESE
Desde la E.S.E del municipio de Armenia, dando cumplimiento con la normartiva vigente de acuerdo con la Ley 1751 de 2015, la cual establece el derecho fundamental y universal de la Salud, cuya garantía de acceso reside obligatoriamente en el Estado.
Desde la oficina de Atención al Usuario SIAU, se programa para este mes de septiembre diferentes actividades, que
permiten llegar tanto al cliente externo como interno, con el fin de dar a conocer los derechos y deberes.
SOPORTES DE ACTIVIDADES
1. BOLETIN INFORMATIVO: Se realiza boletin interno el cual da a conocer, como desde el eje de Atención Centrada en el Usuario y
su Familia en Red Salud Armenia E.S.E se trabaja todo el tema de derechos y deberes, cual tiene como su objetivo cumplir con las
expectivas de los usaurios y medir el cumplimiento de los derecho dentro de la entidad.
2. SOCIALIZAR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO LOSDERECHOS Y DEBERES. Desde la oficina del SIAU, se realiza
recorrido por las salas de esperas y puesto de trabajo, socializando la carta de derechos y deberes de nuestra entidad.
3. Fondos de Pantalla: Desde el área de sistemas apoyan en el mes de derechos y deberes, que en el fondo de pantalla de los
cumputadores de la entidad se exponga informacion de la carta de Derechos y Deberes.
4. ESTRATEGÍA COMPARENDO PEDAGÓGICO: Con el apoyo de las Auxiliares de Filtro de la entidad, se realizan la charla
educativas de la imprtancia de cumplir con las citas, derechos y deberes y demás temas en salud.
5. REDES SOCIALES: Por medio de las redes sociales se socializa los derechos y deberes de los usuarios.
La E.S.E sigue comprometida con la salud de los cuyabros, Red Salud Armenia Pa´ cuidar de todos.