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6. Transformación cultural Inicio

La transformación cultural de Red Salud Armenia ESE está diseñada y enfocada a mejorar la calidad de la atención tanto en el cliente externo como en el cliente interno, para ello se apoya en los programas de sus 7 ejes de acreditación implementando unas estrategias que son las conductas que se esperan sean cumplidas por los colaboradores y la alta dirección a través del seguimiento a los indicadores; cada uno de los componentes del modelo de atención TERRA.

El objetivo es promover la transformación cultural de todos los colaboradores y la adaptación al cambio con la implementación de unas conductas esperadas, contenidas en los componentes de nuestro modelo de atención TERRA y ejecutados en cada uno de los ejes de acreditación.

Las estrategias del eje de transformación cultural son:

  1. Replicantes de transformación cultural, se impulsa el liderazgo en los colaboradores que comportan los conocimientos con sus compañeros.
  2. Evaluando la percepción de los colaboradores en temas de la entidad
  3. Conversatorio con el gerente, se realiza para que la alta dirección conozca las dificultadas que se presentan en los servicios y procesos.
  4. Capacitaciones sobre los procesos de la entidad con evaluaciones lúdicas y recreativas.

Desde el eje de transformación cultural en la vigencia 2024 se han realizado las siguientes actividades:

 

  1. Capacitaciones

 

 

Tema

Total capacitados

 Modelo de atención

278

Generalidades de acreditación

218

 

 

 

 

 

 

2. Actividad Lúdica

Evaluación a través de juegos lúdicos como caja sorpresa.

Total evaluados
Caja Sorpresa

Total Evaluados

142

 

3.Simposio

Se llevó a cabo el 1er simposio de experiencias exitosas en humanización con la participación de 103 personas y contando como ponentes como Fundación Valle de Lili, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia y la Organización para la excelencia en la salud.

 

 

4. Replicantes

Se han realizado 5 sesiones, los temas socializados son los ejes de acreditación, a la fecha se ha presentado los ejes (Atención Centrada en el Usuario, Seguridad del Paciente, Atención Humanizada, Transformación Cultural y Responsabilidad Social.

 

 

5. Encuesta de la cultura organizacional

 

Se realizó despliegue de la encuesta de la cultura organizacional del primer semestre, los replicantes socializaron con sus compañeros la importancia del diligenciamiento

 

6. Conversatorio con el Gerente

 

Se han realizado dos conversatorios con el gerente, se bloquean agendas para facilitar la participación de los colaboradores asistenciales.