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3. Atención humanizada Inicio

Programa de Atención Humanizada

 

 

Red Salud Armenia ESE como empresa social del estado, tiene como propósito orientar la prestación de servicio con calidad y calidez, cuyo fundamento es el ser humano como nuestra razón de ser, por lo cual incorpora no solo aspectos tecnológicos y técnico científico sino también un abordaje integral del ser humano, orientado a usuarios y colaboradores.

Por lo tanto, la institución incorpora la política de atención humanizada como respuesta a las necesidades en particular de usuarios y colaboradores, buscando un cambio en las pautas de comunicación al interior de la institución, que a su vez se proyecte fuera de ella e impacte positivamente en la calidad del servicio, basados en los lineamientos del sistema de garantía de calidad de salud representados en Continuidad, Pertinencia, Oportunidad, Accesibilidad y Seguridad

 

Política de atención humanizada

“Quiero poner mis manos al servicio de nuestros usuarios”

Objetivo: Establecer una relación de respeto humanizado con nuestros usuarios, aplicando un proceso de concientización pedagógico que permita el desarrollo de competencias para el crecimiento de los colaboradores que hacen parte de esta organización, centrado al servicio de los usuarios en busca de un ambiente cálido, espacios cómodos, procesos ágiles, eficientes y oportunos.

 

Prácticas de atención humanizada

 

 

 

Desde el programa de atención humanizada, se han implementado las siguientes estrategias en la vigencia 2024:

 

  1. FONDOS DE PANTALLA

 

En el mes de julio, se publicó la estrategia de humanización C, que corresponde a Contribuir el apoyo emocional, espiritual y manejo del dolor.

 

En el mes de octubre, se publicaron los códigos QR para realizar reportes de atenciones deshumanizantes e inseguras, esta publicidad se encuentra vigente.

 

2. BOLETIN INFORMATIVO

 

Se realiza boletín en el mes de junio, el cual da a conocer como desde el programa de atención humanizada en Red Salud Armenia E.S.E. se trabajan los temas sobre dignidad y trato respetuoso.

 

3. CAPACITACIONES: CLIENTE INTERNO

 

En la vigencia 2024, se realizaron capacitaciones en los siguientes temas: Ser y hacer, Lo mejor de mi, Salud mental, Comunicación no verbal, Los 4 acuerdos, La trampa del ego, Calidad y calidez y Ética del alma.

 

4. ESCUELA DE HUMANIZACIÓN