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¿Qué es la acreditación? Inicio

¿Qué es la acreditación?

La acreditación es un proceso voluntario y continuo de autoevaluaciones internas y revisión externa de los procesos, es un reconocimiento que se le hace a las instituciones prestadoras de servicios de salud, por prestar servicios con estándares superiores de calidad.

 

Beneficios de la acreditación en salud

  1. Mejora la imagen y la credibilidad ante la comunidad.
  2. Elemento de posicionamiento y foco publicitario
  3. Mejora la posición de negociación con las aseguradoras y el estado.
  4. Generación de masa crítica de los funcionarios orientados hacia la calidad  
  5. Hace evidente el enfoque hacia la salud, la seguridad, la humanización de la atención
  6. Reducción de los costos de la No calidad.

El proceso de acreditación cuenta con 7 ejes:

  1. Eje Atención centrada en el Usuario
  2. Eje Gestión Clínica Excelente y Segura
  3. Eje Atención Humanizada
  4. Eje Gestión del Riesgo
  5. Eje Gestión de la Tecnología
  6. Eje de Transformación Cultural
  7. Eje de Responsabilidad Social