¿Qué es la acreditación? La acreditación es un proceso voluntario y continuo de autoevaluaciones internas y revisión externa de los procesos, es un reconocimiento que se le hace a las instituciones prestadoras de servicios de salud, por prestar servicios con estándares superiores de calidad.
Beneficios de la acreditación en salud
- Mejora la imagen y la credibilidad ante la comunidad.
- Elemento de posicionamiento y foco publicitario
- Mejora la posición de negociación con las aseguradoras y el estado.
- Generación de masa crítica de los funcionarios orientados hacia la calidad
- Hace evidente el enfoque hacia la salud, la seguridad, la humanización de la atención
- Reducción de los costos de la No calidad.
El proceso de acreditación cuenta con 7 ejes:
- Eje Atención centrada en el Usuario
- Eje Gestión Clínica Excelente y Segura
- Eje Atención Humanizada
- Eje Gestión del Riesgo
- Eje Gestión de la Tecnología
- Eje de Transformación Cultural
- Eje de Responsabilidad Social